lunes, 2 de marzo de 2015

El Auge de los comics: una tendencia en los productos de BeBit



La marca BeBit, en su recreación del estilo 8 bits, no solo representa los videojuegos clásicos de los años 80's sino que se orienta en recuperar la pasión que se genera en torno a las novelas gráficas, popularmente conocidos como 'cómics'.

La palabra ´cómic´ se refiere a una serie de dibujos que constituyen un relato con o sin texto como un medio de comunicación en su conjunto. En el año 1960, recibió una reivindicación artística, lo cual hace que se conozca como el noveno arte, cambiando el nombre de cómics a novela gráfica. En sus comienzos, el cómic no tuvo  mucha recepción por parte de las personas. Los cómics no gozaban de interés general y fue hasta finales de la década donde se resalta el nacimiento del boom de los superhéroes, en especial:  Superman y Batman.

Estos personajes dieron paso al concepto de superhéroe que hoy en día, gracias al Séptimo Arte (Cine), amplía sus fronteras a un nuevo público y abre posibilidades de pasar del papel a la imagen real. Superman nació en 1938 gracias a Jerry Siegel y Joe Shuster. Un año más tarde, en 1939 hace su debut el personaje Batman  creado por las mentes creativas, Bob Kane y Bill Finger. Gracias a esto, la influencia de los superhéroes está inmersa en la cultura pop y ha impactado a grandes marcas que tienen como intención recrear a estos personajes en diferentes accesorios o prendas de vestir. Por ejemplo, BeBit se basa en estas tendencias para elaborar productos como gorras y llaveros creados exclusivamente con un estilo pixel art, destacando cada detalle de los poderosos protagonistas de ciencia ficción.

BeBit explora este mundo a través de su indumentaria con la intención de originar en los jóvenes la identificación del estilo 8 bits que promueve la marca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario